Un modem usb para el tablet pc

Para poder navegar mediante Internet móvil con un tablet que no disponga de un módem 3G interno, se puede utilizar como alternativa un módem USB. En principio, cualquier tablet PC que tenga instalado el sistema operativo Windows o Mac permite conectar un módem USB para vincularse a Internet. No obstante, pueden surgir problemas si se utiliza el sistema operativo Android, que se encuentra en varios smartphones. En general, se dice que Android no es compatible con los módemes USB. Esto es falso, ya que existen varios modelos compatibles. De hecho, cualquier módem USB de las marcas más populares como ZTE y Huawei son compatibles para el tablet de Android.

Alternativas para el módem USB

Antes de mostrar como conectar un módem USB con el tablet Android, hay que saber que la mejor opción es comprar un tablet con un módem 3G integrado, lo que puede ahorrar muchas molestias. Otra alternativa también puede ser utilizar junto a un módem USB, un módem llamado MiFi, el cual se conecta con el tablet mediante Wi-Fi, permitiendo que funciona sin problema y sin necesidad de instalación. Un smartphone también se puede usar como módem y vincularse mediante Wi-Fi al tablet para habilitar el acceso a Internet.

Conectar el modem usb con el tablet pc

La primera necesidad es disponer de un adaptador USB, porque la salida del tablet es demasiado pequeña para conectar directamente el módem USB. Una vez conectado el módem al tablet, posiblemente saldrá una ventana donde se deba facilitar el código PIN. En este caso, se debe apagar el dispositivo. En primer lugar, hay que conectar el módem USB con el PC o el portátil y desactivar la opción de solicitud de PIN. También se recomienda desactivar la función Wi-Fi del tablet. Finalmente, se debe activar la transmisión de datos en herramientas de redes. Ahora, para empezar a navegar con el tablet, hay que establecer en el módem USB los datos APN del operador móvil que se pueden encontrar aquí - Configurar APN Tras esto, ya es posible navegar con el tablet mediante un módem USB.